CONTRATO CIVIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

 

EN EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ, ESTADO DE MÉXICO A LOS ____DIAS  DEL MES DE __              __ DEL AÑO 2015, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE: SERVICIOS DE ENFERMERAS Y CUIDADORAS A DOMICILIO METROPÓLITAN SA DE CV REPRESENTADA POR:___________________________________________________________.

 Y POR LA OTRA EL (LA) C.                                                                                         QUIEN SE IDENTIFICA CON:                                              NO.                  AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

 

----------------------------------------------DECLARACIONES-----------------------------------------------

PRIMERA: SE LE DENOMINARÁ AL C.                                                      COMO EL “CLIENTE”.

SEGUNDA: SE LE DENOMINARÁ A SERVICIOS DE ENFERMERAS Y CUIDADORAS A DOMICILIO METROPÓLITAN SA DE CV COMO EL “PROFESIONISTA”.

TERCERA: SE LE DENOMINARÁ CONJUNTAMENTE AL CLIENTE Y AL PROFESIONISTA COMO “LAS PARTES”.

CUARTA: “EL PROFESIONISTA” DECLARA  SER UNA PERSONA MORAL, DEBIDAMENTE CONSTITUIDA DE ACUERDO A LAS LEYES MEXICANAS.

QUINTA: “EL PROFESIONISTA” DECLARA QUE CUENTA CON LA ESTRUCTURA, CAPACIDAD, LOS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES, TÉCNICOS Y EXPERIENCIA NECESARIA EN ENFERMERÍA Y CUIDADOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA PARA REALIZAR LOS SERVICIOS OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO.

SEXTA: “EL PROFESIONISTA” DECLARA QUE EL PERSONAL QUE SE ENVIARÁ A DAR LOS SERVICIOS DE CUIDADO A DOMICILIO AL CUÁL SE LE DENOMINARÁ EN LO SUCESIVO COMO EL “ASISTENTE DE SERVICIO”, CUENTA CON LOS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES, TÉCNICOS Y LA EXPERIENCIA NECESARIA EN CUIDADOS A DOMICILIO DE PACIENTES GERIÁTRICOS Y/O PERSONAS CON ALGÚN GRADO DE DEPENDENCIA PARA REALIZAR EL SERVICIO SEGÚN LA CATEGORÍA REQUERIDA PARA LA PRESTACIÓN DE LOS MISMOS, PARA ELLO, SE INCLUYEN DICHAS FUNCIONES DENTRO DEL ANEXO (1).

SEPTIMA: “EL PROFESIONISTA” DECLARA QUE TIENE COMO OBJETO SOCIAL EL SERVIR OPORTUNAMENTE CON CALIDAD Y CALIDEZ LA ATENCIÓN DEL USUARIO EN: (CASAS PARTICULARES, RESIDENCIAS PARA ADULTOS MAYORES, GUARDERÍAS, HOSPITALES ETC).

OCTAVA. “EL PROFESIONISTA” MANIFIESTA TENER SU DOMICILIO PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO EN: CALLE LA MONTAÑA NÚMERO 28, FRACCIONAMIENTO LOS PASTORES, CÓDIGO POSTAL 53340, EN NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.

NOVENA: “CLIENTE” MANIFIESTA SER UNA PERSONA LEGALMENTE CONSTITUIDA.

DECIMA: “EL CLIENTE” MANIFIESTA TENER LA CAPACIDAD ECONÓMICA NECESARIA PARA LLEVAR ACABO LA COMISIÓN MERCANTIL TRATADA EN EL PRESENTE CONTRATO.

DECIMA PRIMERA: “EL CLIENTE” MANIFIESTA SER UNA PERSONA FISICA Y TENER SU DOMICILIO EN:__________________________________________________________________________________________________________________________________________                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

DECIMA SEGUNDA: “LAS PARTES” LUEGO DE REALIZAR LAS PLÁTICAS PREVIAS NECESARIAS, HAN DECIDIDO CELEBRAR EL CONTRATO CIVIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y SE COMPROMETEN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

---------------------------------------------------CLÁUSULAS------------------------------------------------

PRIMERA: “LAS PARTES” RECONOCEN MÚTUA Y RECÍPROCAMENTE LA PERSONALIDAD, PARA SUSCRIBIR “EL CONTRATO”, NO MEDIANDO ENTRE ELLAS INCAPACIDAD LEGAL O VICIO DE CONSENTIMIENTO ALGUNO.

SEGUNDA: “EL PROFESIONISTA” PROPORCIONARÁ LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE DEL ASISTENTE QUE ACUDIRÁ A BRINDAR LOS SERVICIOS EN ENFERMERÍA Y/O CUIDADOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA.

TERCERA: “EL PROFESIONISTA” SE OBLIGA FRENTE AL CLIENTE A PROPORCIONARLE EN DOCUMENTO ANEXO (1) AL PRESENTE CONTRATO,  LAS ACTIVIDADES DE MANERA EXACTA QUE REALIZARÁ EL ASISTENTE DE SERVICIO LAS CUALES EN GENERAL PODRÁN SER: FUNCIONES DE ENFERMERA (O) GENERAL, FUNCIONES DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA, FUNCIONES DE CUIDADORA (OR) GERIÁTRICO Ó FUNCIONES DE CUIDADORA PEDIÁTRICA Y QUE EL CLIENTE DEPENDIENDO DEL SERVICIO QUE REQUIERA, SE LE PROPORCIONARÁ.

CUARTA: “EL PROFESIONISTA” SE OBLIGA A BRINDAR UN SERVICIO PROFESIONAL Y DE CALIDAD, ATENDER DE MANERA EFICIENTE Y OPORTUNA LAS NECESIDADES DEL PACIENTE DENTRO DE LAS CLÁUSULAS DEL PRESENTE CONTRATO Y DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS AL PRESENTE INSTRUMENTO, POR LO QUE CUALQUIER TIPO DE ACUERDOS, CAMBIOS DE HORARIO, TURNOS, SANCIONES Y DINÁMICA DE FUNCIONES Y ACTIVIDADES DELL PERSONAL DE SERVICIO A DOMICILIO SERÁN TRATADOS DE MANERA INTERNA ÚNICAMENTE ENTRE “EL PROFESIONISTA” Y EL “ASISTENTE DE SERVICIO”

QUINTA: “EL PROFESIONISTA”, ASI COMO EL “ASISTENTE DE SERVICIO” SE COMPROMETEN A GUARDAR ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD CON RESPECTO A LOS DATOS, IDENTIDAD PERSONAL Y FAMILIAR DEL PACIENTE Y EL CLIENTE, ASI COMO EL DIAGNÓSTICO QUE HAYA SIDO PROPORCIONADO POR ESTE ÚLTIMO PARA PODER BRINDAR LOS SERVICIOS YA REFERIDOS POR LO QUE EL CLIENTE NO DEBERÁ PROPORCIONAR NÚMEROS TELEFÓNICOS NI DATOS PERSONALES AL PERSONAL DE SERVICIO A DOMICILIO NI SE COMUNICARÁ CON EL FUERA DEL HORARIO LABORAL.

SEXTA: EL “PROFESIONISTA” DARÁ AL CLIENTE EN DOCUMENTO ANEXO (2) AL PRESENTE CONTRATO DE MANERA ESPECÍFICA LOS LINEAMIENTOS EN COMO EL ASISTENTE DE SERVICIO PRESTARÁ SUS SERVICIOS.

SÉPTIMA: LUGAR DE SERVICIOS: LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONARÁ EL “PROFESIONISTA” POR MEDIO DEL ASISTENTE DE SERVICIO SERÁN ÚNICAMENTE EN DONDE EL CLIENTE MANIFIESTE SU DOMICILIO Y ESTE ÚLTIMO PROPORCIONARÁ LA DIRECCIÓN EXACTA. SI EL CLIENTE DETERMINARA UN CAMBIO EN EL DOMICILIO DEBERÁ INFORMARLO CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN AL “PROFESIONISTA” PARA QUE ESTE ÚLTIMO LO COMUNIQUE AL ASISTENTE DE SERVICIO. EN ESTE MISMO ORDEN DE IDEAS “EL CLIENTE” DARÁ LA NUEVA DIRECCIÓN DE MANERA EXACTA.

OCTAVA: “EL CLIENTE” SE OBLIGA A DAR TODOS LOS DATOS ACERCA DEL PACIENTE COMO SON:

-ESTADO FÍSICO: TIPO DE PADECIMIENTO (ENFERMEDADES CRÓNICAS O DEGENERATIVAS), TIPO DE MEDICACIÓN BAJO RECETA MÉDICA  (SI SON MEDICAMENTOS CONTROLADOS O NO).

-ESTADO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL: ESTADO EN QUE SE ENCUENTRE EL PACIENTE.

LOS DATOS YA MENCIONADOS CON ANTELACIÓN LOS DEBE DE PROPORCIONAR EL CLIENTE PARA QUE EL”PROFESIONISTA” POR MEDIO DEL ASISTENTE DE SERVICIO REALICE DE LA MANERA MÁS EFICAZ EL SERVICIO PRESTADO. CUALQUIER OMISIÓN A ESTOS DATOS POR PARTE DEL CLIENTE CAEN BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD Y QUEDA DESLINDADO EL PROFESIONISTA.

NOVENA: “LAS PARTES” ACUERDAN QUE EL MONTO DEL PAGO POR LOS SERVICIOS DE ________________________ POR CADA TURNO DE  12 HRS SON: ___________________ DE LUNES A VIERNES; _________________________SÁBADO A DOMINGO Y PARA TURNOS DE 24 HRS. DE LUNES A DOMINGO _______________________________________

SALVO QUE EL (LA) PACIENTE SE DETERIORE, O MEJORE (ESTE ÚLTIMO ÚNICAMENTE PARA SERVICIOS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y ENFERMERÍA GENERAL) SU ESTADO GENERAL DE SALUD, SE PODRÁ NEGOCIAR EL MONTO DE LAS GUARDIAS, O SALVO QUE SE MODIFIQUEN LOS TURNOS, CATEGORÍA DE SERVICIO Y/O DÍAS DE SERVICIO ENTENDIENDO QUE PODRÁ LLEVARSE A CABO EL AUMENTO O DISMINUCIÓN DE LOS COSTOS PERMITIÉNDOSE EL ANEXO DE DICHAS MODIFICACIONES AL PRESENTE CONTRATO.

 

El cliente acepta  pagar el monto de la cotización enviada de los días y turnos requeridos y por requerir sin ningún tipo de reducción a voluntad del cliente.

DIA DE PAGO: VIERNES (SEMANAL, EN EL CUAL SE INCLUIRÁN TODOS LOS TURNOS BRINDADOS Y POR BRINDAR DURANTE EL PERÍODO DE SERVICIO CORRESPONDIENTE).

FORMA DE PAGO POR EL SERVICIO: DEPÓSITO A CUENTA BANCARIA O TRANSFERENCIA INTERBANCARIA

EL ASISTENTE DOMICILIARIO NO REALIZARÁ FUNCIONES DE CUIDADO A LA SALUD NI DOMÉSTICAS FUERA DE LAS PACTADAS, EN CASO DE REQUERIR ACTIVIDADES ANEXAS, EL CLIENTE SE COMUNICARÁ CON EL PROFESIONISTA PARA ENVIAR AL PERSONAL CORRESPONDIENTE O MODIFICAR LAS FUNCIONES DEL PERSONAL EXISTENTE RE-NEGOCIANDO EL MONTO MONETARIO POR DICHAS FUNCIONES.

 

ALIMENTOS HACIA EL ASISTENTE DE SERVICIO:

 

TURNOS DE 12 HORAS: EL CLIENTE PROPORCIONARÁ LA COMIDA DE MEDIO DÍA EN PORCIONES SUFICIENTES Y EN BUEN ESTADO (SOLO EN TURNOS DIURNOS)

TURNO DE 24 HORAS: EL CLIENTE PROPORCIONARÁ EL DESAYUNO, COMIDA Y CENA EN PORCIONES SUFICIENTES Y EN BUEN ESTADO.

EN AMBOS CASOS EL TIEMPO PARA DEGUSTAR ES DE 45 MINUTOS POR ALIMENTO; EN CASO DE QUE EL SERVICIO SEA EN HOSPITAL, EL CLIENTE PORPORCIONARÁ LA CANTIDAD DE $75.00 (SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) ANEXOS.

 

DECIMA: “EL CLIENTE” SE OBLIGA A PAGAR SIN EXCEPCIÓN  POR LOS SERVICIOS YA MENCIONADOS. EN CASO DE NO CUMPLIR CON LO SEÑALADO TENDRÁ UN INTERES MORATORIO DEL 20% SOBRE LA CANTIDAD DEL SERVICIO Y EL ASISTENTE DE SERVICIO SE RETIRARÁ, ASÍ MISMO, SERÁ RESPONSABLE DE  LOS GASTOS DE COBRANZA Y HONORARIOS, EN CASO DE QUE EL PROFESIONISTA RECURRA A LA NECESIDAD DE RECIBIR SERVICIOS JURÍDICOS PARA DICHO EFECTO.

EL CLIENTE TRATARÁ DE MANERA ÉTICA, RESPETUOSA Y PROFESIONAL AL ASISTENTE DE SERVICIO, ASÍ MISMO, POR SEGURIDAD, NO DEBERÁ PROPORCIONAR NÚMEROS TELEFÓNICOS AL PERSONAL DE SERVICIO A DOMICILIO YA QUE CUALQUIER IMPREVISTO TIENE LA FACULTAD DE NOTIFICARLO A LA “AGENCIA” EN DONDE SE LE DARÁ UNA SOLUCIÓN.

DECIMO PRIMERA: “EL CLIENTE” TIENE LA FACULTAD DE REPORTAR CUALQUIER ACTO ANÓMALO QUE DETECTE EN EL SERVICIO BRINDADO POR MÍNIMO QUE ESTE SEA  REALIZADO POR EL “ASISTENTE DE SERVICIO” PARA QUE “EL PROFESIONISTA” TOME LAS MEDIDAS CONDUCENTES, SI EL ACTO EN CUESTIÓN FUERA GRAVE Y COMPROBABLE, EL CLIENTE DETERMINARÁ SI DA PARTE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA QUE REALICEN LAS DILIGENCIAS PERTINENTES, ASÍ MISMO, “EL PROFESIONISTA” APOYARÁ LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES, QUEDANDO DE MANIFIESTO QUE “EL PROFESIONISTA” QUEDA FUERA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR PARTE DEL ACTO COMETIDO POR EL ASISTENTE DE SERVICIO.

DECIMO SEGUNDA: “EL CLIENTE” NO DEBERÁ QUEDARSE CON LOS SERVICIOS DEL ASISTENTE DE FORMA INDEPENDIENTE, EN CASO DE QUE ASI FUESE SE APLICARÁ UNA SANCIÓN DE $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N) MAS LOS GASTOS DE HONORARIOS DE SERVICIOS JURÍDICOS QUE GENERE DICHA INVESTIGACIÓN.

DECIMO TERCERA: “EL CLIENTE” Y/O FAMILIAR RESPONSABLE  esta  consciente, reconoce y certifica  que el paciente es unA PERSONA GERIÁTRICA,  O PERSONA CON ALGÚN GRADO DE DEPENDENCIA por lo cual por causas cronológicas, funcionales Y orgánicas, cabe la posibilidad DE que haya cambioS o deterioro en el estado de salud del paciente atendidO, por lo cual “EL PROFESIONISTA” notificará al cliente o familiar responsable dicha situación para que este Último  tome las decisiones que considere pertinentes en función de la salud deL paciente; los gastos generados POR DICHO DETERIORO serán cubiertos por el cliente y/o familiar responsable.

decimO CUARTA “el cliente”. en caso de emergencia mayor, el “ASISTENTE DE SERVICIO A DOMICILIO” seguirá las instrucciones del familiar responsable o cliente siempre y cuando no sean decisiones que atenten contra el ciclo de vida normal del paciente.

decimo QUINTA “el cliente” y/o familiar responsable asume  que  en caso de viajar, asigna como persona responsable de los pagos DE LOS SERVICIOS  AL C.                                                LA cual cubrirá los honorarios DE LOS SERVICIOS OTORGADOS sin excepción alguna en tiempo y forma.

decimo SEXTA “el cliente” acepta que  en caso de viajar con el asistente domiciliario para el cuidado de su paciente asume la responsabilidad y compromiso  DE que, en caso de siniestro o accidente durante el viaje con el asistente domiciliario, pagarÁ los gastos mÉdicos o funerarios  generados por el evento sucitado por medio de su seguro o cualquier otro medio económico durante su tiempo de convalecencia y rehabilitación.

decimo SÉPTIMA “el cliente” asume que este contrato tiene el mismo valor en el domicilio donde se presta el servicio como eN cualquier lugar donde se desempeñe. (hospitales, CASAS DE REPOSO, hoteles, restaurantes y RESIDENCIAS de familiares, ETC.).

decimo OCTAVA “el cliente” en caso de cancelación de servicios deberá de notificarlo con veinticuatro horas de anticipación cubriendo TOTALMENTE el pago de los servicios prestados sin exepción, así mismo, en caso de haber realizado pagos por adelantado, “el profesionista” reembolsará el monto correspondiente a las guardias no PROPORCIONADAS en tiempo y forma A LA CUENTA BANCARIA DEL (LA) CLIENTE RESPONSABLE.

DECIMO NOVENA basado en la ley de voluntad anticipada de la secretaria de salud, bajo ninguna circunstancia se podrá realizar cualquier  procedimiento y/o omisión al tratamiento que altere la función fisiolÓgica del paciente, en caso de realizarlo o presionar al asistente domiciliario en turno, “el profesionista” pODRÁ proceder legalmente HACIA EL cliente, ya que lo anterior es tipificado por la ley como homicidio SIENDO la eutanasia en mexico, UNA PRÁCTICA no legal.

vigesima “las partes”. En caso de incumplimiento de las cláusulas de este convenio, el profesionista se reserva el derecho de la prestación de los servicios, argumentando siempre al cliente las razones por las cuales se suspende, retira o se niega el servicio QUEDANDO POR LO TANTO, INVALIDADO EL PRESENTE CONTRATO.

VIGESIMO PRIMERA: “LAS PARTES”, ACEPTAN Y RECONOCEN EXPRESAMENTE QUE EL PRESENTE CONTRATO, NO CREA, NI GENERA,  NI CONSTITUYE, UNA RELACIÓN LABORAL REGULADA Y SANCIONADA POR LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ENTRE “EL CLIENTE” Y EL “ASISTENTE DE SERVICIO”.

VIGESIMO SEGUNDA: EN EL PRESENTE CONTRATO NO EXISTE DOLO, ERROR, LESIÓN O CUALQUIER OTRO VICIO.

VIGESIMO TERCERA: “LAS PARTES” CONTRATANTES SE SOMETEN A LAS LEYES Y TRIBUNALES COMPETENTES DE NAUCALPAN DE JUAREZ, ESTADO DE MÉXICO, PARA LA INTERPRETACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE TODO LO PACTADO EN ESTE CONTRATO HACIENDO EXPRESA RENUNCIA AL FUERO DE SUS DOMICILIOS PRESENTES O FUTUROS.

LEIDO: QUE LES FUE EL PRESENTE CONTRATO A LAS PARTES Y ENTERADAS DE SU CONTENIDO LO FIRMAN Y RATIFICAN  EN PRESENCIA DE LOS TESTIGOS DE ASISTENCIA, EL DIA_____DEL MES DE__           __ DEL AÑO_  2015  _ EN NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.

PARA DEBIDA CONSTANCIA FIRMAN AL MARGEN Y ALCALCE ESTE INSTRUMENTO.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.